Muy buenas.
Pues después de mucho leer, creo que esta es la cartera de fondos que parece más adecuada a mi perfil y que voy a intentsr formalizar.
La idea es tener una cartera mixta moderada asumiendo cierto riesgo y hacer aportaciones periódicas en todos los fondos con una media de 200€ mensuales en total, es decir, no todos los meses podré ingresar en todos los fondos.
La inversión será a unos 8/10 años vista.
RENTA 4 RENTA FIJA EURO, FI -- 40% --Monetario
RENTA 4 NEXUS FI -- 10% -- Fijo
Stryx World Growth EUR U /IE00B2NXKW18 -- 5% -- Mixto fijo
Metavalor FI / /ES0162735031 -- 10% -- Mixto global
TRUE VALUE /ES0180792006 -- 10% -- Variable
Magallanes Iberian Equity /ES0159201005 -- 5% -- Variable
Groupama Avenir Euro /FR0010288308 -- 5% -- Variable
Fidelity Funds - Global Technology Fund A-ACC-EUR/LU1213836080 -- 5% -- Variable
Valentum FI/ES0182769002 -- 10% -- Variable
Opciones:
- Según he leído, no es muy aconsejable invertir en fondos monetarios. En caso afirmativo cambiaría el 'RENTA 4 RENTA FIJA EURO, FI' por 'RENTA 4 RENTA FIJA MIXTO FI'. Otra alternativa es dividir el 40% en dos de 20% y tener ambos?
- En la mayoría de las carteras que he visto por Rankia, tenéis 'Pegasus' en vez de 'Nexus' es por algún motivo que se me escapa?
- El Magallanes es Clase 'E' ?, algún problema con esto?
- Cambiaríais el reparto?
Ahora queda buscar la Gestora/s donde tenga posibilidad de suscribir los fondos y ver qué comisiones tiene. Hay alguna dónde pueda contratarlos todos o es bueno repartir entre un par de ellas?, tengo cuenta en Openbank, pero no está ninguno.
Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.