Re: ¿Que seguridad tenemos con los fondos de inversion ante corralitos?
¿en este momento qué se necesita para poder traspasar un fondo de inversión a un banco extranjero?No lo he hecho nunca, pero en mi opinión expongo mi procedimiento de actuación: 1. El fondo que tengas comprado en España, posiblemente deberá estar liberado igualmente para su venta en el país destino. 2. Imagino que no toda entidad financiera admitirá el traspaso del fondo, por lo que tendrás que ponerte en contacto con aquellas entidades financieras o broker que te merezcan confianza y bajos costes, y preguntarles si admite el traspaso del fondo en cuestión. 3. Si la respuesta es afirmativa, pues tendrás que aperturar cuenta de valores y admitir las condiciones que te impongan.
en caso de corralito, ¿puede alguien sin saltarte la legalidad internacional apoderarse de participaciones de los fondos y no poner en riesgo global toda la economía mundial?No creo que puedan/vayan a apoderarase de tus participaciones, pero el gobierno puede imponer tales medidas impositivas, que no tengas más remedio que vender participaciones para pagar los tributos. Se trataría pues, de una medida indirecta para hacerse con patrimonio de quienes tienen dinero, porque finalmente todo residente español pagará/participará el gran endeudamiento de los gobiernos y de la banca. Saludos cordiales, Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ