¿Qué hago con el Julius Baer Northern Africa?
¡Buenos días a toda la comunidad Ranlia!
Llevo años leyendo el Foro, pero nunca tuve la necesidad de registrarme y escribir... ¡Hasta hoy! Publico éste primer post porque estoy preocupado. Veréis, en 2.008 invertí 10.000 Euros en el Julius Baer Northern Africa-EUR, con una vocación de permanencia estable y largo plazo, porque en mi humilde opinión el binomio Rentabilidad/Riesgo era muy atractivo: tiene el riesgo divisa cubierto, y en teoría no debía verse afectado por la crisis Occidental dada su distribución geográfica.
Sin embargo ahora, 5 años después, acumulo pérdidas cercanas al -30%, y pienso que un período de 5 años debería haber sido suficiente para obtener una rentabilidad positiva, pero no ha sido el caso. Por todo ello, me gustaría saber vuestra opinión sobre el fondo de inversión y preguntaros:
* ¿Creéis que debo aguantar ya que no necesito el dinero, ó dadas las perspectivas de futuro sería mejor reembolsar y asumir minusvalías?
* ¿Pensáis que a medio/largo plazo se puede recuperar? Es que no deseo que pasen otros 5 años, por ejemplo, y que al final de 10 años sigan estando en pérdidas.
El Julius Baer Northern Africa-EUR invierte su patrimonio en acciones de empresas del norte de Africa y del Africa subsahariana, y según la última memoria anual, a 31 de Diciembre de 2.012 tenía posiciones en Egipto, Túnez, Marruecos, Argelia, Kenia, Nigeria, Zambia y Togo. Esta es la ficha del fondo: http://www.jbfundnet.com/web/ct/fundsjuliusbaer/prices.aspx?filter0=JBFunds&view=_box&fund=NAFE+E&boxtab=Facts
Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios. ¡Saludos!