Requisitos para administrar una SICAV
¿Es necesario tener ciertos estudios o haber tenido cargos similares durante X años para poder administrar el dinero de una SICAV?
¿Es necesario tener ciertos estudios o haber tenido cargos similares durante X años para poder administrar el dinero de una SICAV?
Buenas tardes Cisne negro,
Generalmente, se suelen exigir los siguientes requisitos:
- Tener una reconocida honorabilidad empresarial o profesional.
- Contar, la mayoría de los miembros del consejo, con conocimientos y experiencia adecuados en materias relacionadas con el mercado de valores o con el objeto principal de inversión de la Sociedad.
Saludos.
Es decir, que si yo quisiera administrar dinero de mi familia, ni me dejarían, no hay más remedio que dejar que lo manejen otros o tener que pasar requisitos absurdos que no puede cumplir un simple inversor que no ha trabajado para ninguna entidad financiera o similar. ¿Es así? Parece surrealista.
Si no voy equivocada para montar una sicav lo que necesitas es 100 inversores y 2,4 millones de e€
háblate con los de UBS, slds
Ya, yo digo para poder administrarla. Tengo entendido que tienen que haber varias personas dedicadas a decidir cómo mover el dinero y mi duda era si pedían algunos requisitos de formación o experiencia a estas personas.
¿Igual es mas fácil montar una Sociedad de Cartera?. ¿Supongo que es mas sencilla si no cotiza en bolsa?.
¿Cómo se demuestra que se tienen esos "conocimientos y experiencia"? Parece muy ambiguo.