Por si te sirve de algo te voy a comentar que hoy me lo he cargado junto con alguno más. En este caso me duele porque lo consideraba el puntal de la cartera e incluso mi idea hace pocas semanas era hacer alguna pequeña aportación más, pero no.
Igual ha pasado ya el momento de este tipo de fondos y prefiero liquidarlo ahora que estoy a tiempo y las pérdidas son casi simbólicas.
Si vuelve a subir un poco (que es lo más probable a corto plazo) pues mira mala pata y mejor para el que lo conserve pero no creo que dada la situación de la renta fija el fondo tenga expectativas de revalorización suficientes para correr el riesgo de nuevas caídas a medida que se produzcan situaciones de volatilidad. Además si hay situaciones de menor liquidez temo que esto pueda perjudicar más a un fondo tan grande.
En resumen que mi opinión particular es que el tiempo de este fondo ha pasado (era demasiado fácily bonito para ser cierto, no podía ser). No esoty diciendo que el gestor no sea muy bueno, pero es que si los mercados están como están no se de donde va a rascar por muy bueno que sea y a los que hemos llegado tarde lo que nos toca es venderlo y ajo y agua.