Acceder

Hasta donde puede caer el mg- optimal

11 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

lo ganado se lo ha comido en pocos dias
esto dice enrique roca de este blog de este fondo

El fondo M&G Optimal Income está fuertemente correlacionado con el BofAML Euro High yield TR EUR, mientras que la correlación es negativa con el JPM EUR 3 Mon TR EUR.

hasta cuando piede caer este fondo, yo no se si vender o aguantar el chaparron
los que estais en este fondo como lo veis
gracias

Re: Hasta donde puede caer el mg- optimal

Lo veo de pena. He reducido considerablemente la pasta (unas 3/4 partes) pero lo mantengo. Impresiona lo que está cayendo pero supongo que en algún momento se detendrá. De momento, continuo con él.

En los momentos de bonaza se han recomendado cositas peligrosas, entre otras este fondo pro su cartera y volatilidad posible, pero como siempre se ganaba (y mucho) pues venga, no pasa nada.
pero ahora vienen las hostias y fuertes, no me extraña el guarrazo que se está dando con lo cargado que va de bonos basura.

Has hecho muy bien en sacar todo eso, aguanta ya si quieres el resto Luego intenta seguir este procedimiento pro si te gustara y diera resultado.
- vigila el VLP cada semana, siempre el mismo dia
- una semana que deja de bajar y se queda plano: mete un 10% de lo sacado
- una semana que deja de bajar y sube ligerament: mete un 15% de lo sacado
y asi en un par de meses de subidas aunque minimas podrás volver a el con garantia de no perderte la posible e hipotetica subida que de haberla, va a ser MUCHO menor que las de tiempo atras.

Okis, me parece un procedimiento interesante. Y si no llega ese repunte, acabaré liquidándolo.

es de los mixtos que ha fecha de hoy no esta en negativo este año . patrimoni, invesco balanc ect y otros si
rentabilidades pasadas bestiales
confiamos en el gestor o vendemos
por la volatilidad que tienen buena rentabilidad
alguien podria analizar la cartera de este fondo

Hola, no entiendo por que dices que va cargado de bonos basura, la mayor parte de la cartera son bonos de estado (principalmente Reino Unido). Yo sigo dentro por ahora, me sigue dando confianza. un saludo

Hola, yo estoy entrando fuertemente en éste fondo en éstos días, para la cartera que tiene no lo está haciendo nada mal,creo que hay que analizar las cosas objetivamente y ver lo que realmente está sucediendo en el mercado para valorar como se ha comportado, no es ningún fondo monetario ni a muy corto plazo como a algunos les gustaría en éstos momentos.

Objetivamente, el gestor ha sabido gestionar fantásticamente su cartera de bonos y añadir un plus de rentabilidad manejando la parte de RV, pero ahora la situación es que entre bonos de estado y de alta calidad suma más de 60 % y esa misma cantidad es la que tiene deuda con vencimiento de 5 a 15 años, es una cartera con riesgo evidente a pesar del gran número de emisores, no hay de donde sacar más rendimiento por esa parte, además tiene un volumen extraordinario, con ello pierde flexibilidad, es un hecho. Con tal cantidad de partícipes el efecto contagio no hay que despreciarlo, los rendimientos de los últimos años han sido extraordinarios, otra razón para la prudencia, yo creo que ya no es el momento, no solo de este fondo, si no de todos con carteras largas de deuda de alta calidad, salvo una situación de gran incertidumbre (deuda, prima de riesgo, salida del euro...) como la del verano pasado, entonces esos valores refugios volverían a estar demandados, bajarían rentabilidades y subirían los precios.

Se habla de...