Hola
He leído con interés vuestros comentarios sobre el fondo de Amundi y me he ido de visita a Morningstar.
Lo engloba dentro de los mixtos agresivos EUR global…. Agresivo! … asusta como suena la palabreja! Como no había muchos y aún me quedaba un poco de cerveza he buscado algunos entre los mejores y me he topado con estos:
Franklin Templeton Strategic Dynamic A Acc € (LU0236639612)
Sparinvest SICAV Procedo EUR R (LU0139792278)
ING (L) Patrimonial Aggressive P Acc (LU0119195450)
Amundi International SICAV Class IHE-C Shares (LU0433182507)
Yo apenas empiezo a navegar por estas aguas pero me gustaría que me dieráis vuestra opinión. Imagino que los activos en los que invierten es es tema principal y yo de eso pues más bien entiendo poquito. Lo que si veo es que, al márgen de que el Amundi exige una entrada exagerada (aunque lo hay más barato), no parecen a primera vista tan diferentes (¿?)…..salvo en la rentabilidad!!!
Volatilidad: similar salvo el Amundi que la eleva
Rentabilidad: Salvo el año 2011 donde los dos primeros perdieron 7% (aunque el anterior ganaron algo más que el resto), es sorprendentemente menor para el Amundi.
O sea, si calculo la rentabilidad media desde el 2009 incluyendo la de este año, resulta que el que sale perdiendo es el Amundy!! Con un 7,38% frente al 10,10% del FT, el 11,58% del Sparinvest o el 11,80% anual del ING
La pregunta ¿porqué preferir el Amundi frente al ING o el Sparinvest?
Espero estéis disfrutando del verano