nonono estuve veraneando un día y medio, me volví a fulltimear a mi cámara frigorífica, en la playa hay grillos, niños que meten mucho ruido y como tu bien deices,abuelas. Aunque eso no es problema, ya que yo siempre he sido hombre de costumbres prostibularias ;-)
Cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero desde mi punto de vista, estar completamente fuera es pecar de cortoplacista o demasiado conservador, en el sentido que yo tampoco sé lo que va a hacer el mercado, pero al nivel de los tipos de interés que tenemos, incluso si me apuras un poco más, la RV no está sobrevalorada aunque si justipreciada.
De loa fondos que he puesto, al menos 3 tienen más de un 20% en cash y otros 2 más de 10%...
Pero vamos, yo no estoy totalmente invertido tampoco, mi asset allocation es muy parecido al de Steven Romick de FPA Crescent que es el paradigma de la preservación de capital: 20% RF, 30%Cash, 50%RV. El pollastre este compró una granja para el fondo para cubrirse ante catastrofes en vez de comprar oro como hace todo el mundo.
Por ejemplo, sin saber muy bien ni lo que es ni las implicaciones que tiene, me parece más arriesgado lo de los fondos garantizados. Yo no tengo nada pendiente con Mariano, mi exposición a cosas españolas es prácticamente nula: ni plazos fijos, ni garantizados, ni monetarios con deuda española, ni na de ná.
Un saludo