Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones
Buenos días Rankianos,
Llevo tiempo registrado y leyendo pasivamente vuestro foro y me decido a plantearos una serie de dudas.
Tengo 27 años y formación financiera, llevo años invirtiendo en bolsa con resultados discretos y formándome en el tema. Soy consciente del riesgo que supone la gestión de este tipo de productos financieros. Hasta ahora el 100% ha sido dirctamente en acciones y en los típicos IPF´s.
Mi idea es probar algo nuevo en el que ir creando un fondo poco a poco y tratando de que el interés compuesto vaya haciendo su efecto poquito a poco. (perfil largo plazo, sin prisas)
Por ello me planteo una duda existencial, me apetece empezar con Bestinver y buceando en su página web me ha surgido la duda de si apostar por fondos o planes de pensiones, y más en este caso donde prácticamente puedes asimilar la filosofía de un plan concreto a la de un fondo concreto de la misma gestora.
Otro tema a tener muy en cuenta es la fiscalidad asociada a cada uno de los productos.
Vosotros que opción tomaríais? un inversión inicial de 6.000 o 7.000 euros en fondo de invresión (Bestinfond o Internacional) o mejor una pequeña aportación mensual 50-100 euros para que vaya creciendo y así de paso promedio precios de entrada?.
Saludos y gracias