Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?
Bajaron una burrada,claro,ese era su riesgo,pero luego se recuperaron,lo que si existe una quita no lo recuperaras NUNCA.
Tu como inversor,sabes que los fondos hig-yield y RV puedes perder mucho dinero,como ocurrió en el 2008 y lo que haces es diversificar,tener poca exposición si eres conservador y el roto en tu cartera se puede recuperar.
Ahora coges un fondo como este,que según los expertos es seguro,y como inversor conservador le metes un 50% para preservar capital,para compensar riesgo y tienes una quita de deuda,y no vas a recuperarte nunca,y si no que se lo digan a los que llevaban el Eurocash famoso.
Y a partir de ahi,la CNMV van a revisar las carteras de los fondos monetarios,los superseguros hasta ahora,pero a mi me da lo mismo,porque todavía estoy flipando que un país como Spain este bajando la prima de riesgo empicada hacia los 200,cuando el nivel de paro es tercemundista,el déficit no es que no baja,es que no para de subir,la deuda idem !!Que me explique a mi alguien si yo puedo dejar mis ahorros en letras del tesoro,en depositos de bancos que llevan hasta las trancas esa deuda!!!
Esta es mi información privilegiada,nadie sabe si va a haber quitas o no,eso es imposible de saber,lo que yo critico de este fondo,es su escasa rentabilidad para el riesgo que asume invirtiendo en estos activos.
Despues de los sucedido con la RF,de lo que ha subido la RV en USA,de ver que la economia esta estancada,que simplemente los bancos centrales mantienen la economía con respiración asistida via imprimir papeles sin parar,te puedo asegurar que no hay ningún activo que sea idoneo para las cartera conservadoras.
He observado,que desde el 2008,después de un buen año viene un mal año,después de un 2010 bueno,tuvimos un 2011 malo,el 2012 fue muy bueno para las carteras conservadoras,y mucho me temo que el 2013 va a ser malo.
Solución,pues ir invirtiendo en RV poco a poco,rebalanceando,por que creo que vienen tiempos muy malos para la inversión conservadora.El tiempo me dará o me quitará la razón,como siempre.
Cosas buenas del fondo que pones,pues que invierte en deuda privada-efectivo,cosas malas,pues que también sufrió en la bajada de mayo-junio aunque se ha recuperado,también tuvo un buen bajón en Octubre del 2011 y por último que te cobra un
S20% de éxito.