Yo siempre he defendido a este gestor y he contratado su fondo,pero 1000 euros,por que se trata de un fondo de autor,y como bien apunta Alberto,en la gestión,no se trata de no equivocarse,que se pueden equivocar todos,hasta los mas buenos,sino de no cometer grandes errores.
En su última visita a Valencia,tuve el gusto de oir todos sus argumentos,y efectivamente,el creía que USA por AT y por fundamentales,le tocaba una sana corrección,cosa que no ha ocurrido,para después volver a entrar.
El es un inversor value,y cuantifica el valor de las empresas,pero a medio largo plazo,por eso,nos dijo que para enjuiciarlo,nos deberiamos esperar tres años.
Yo la verdad,por mucho que me guste su fondo como su filosofía,nunca voy a poner todos los huevos en su cesta,simplemente por que por mucho que creas en un gestor,este se puede equivocar,y si me baja compraré más,simplemente,por que creo que tiene razón en su posicionamiento,pero también yo puedo estar equivocado.
Por eso,Enrique Roca,en su cartera para el el cuarto trimestre,elige este fondo junto a dos más,y en el conjunto de su cartera,no constituye un gran porcentaje.
https://www.rankia.com/blog/erre/1984030-evolucion-cartera-resultados-iii-trimestre
No me cansaré de repetirlo:lo que sirve para un inversor,puede que no sirva para los demás,y que la elección de los fondos,es la parte menos importante de una cartera.
S2