Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
No estoy seguro, si el importe es suficiente el 5% de bonificación debería compensarte de sobra. Habría que ver el caso concreto.
De todas formas yo no me comería la cabeza y me quedaría en Selfbank. La filosofía Bogle conviene conocerla pero como todas no conviene tomársela al pie de la letra. El blog de Antonio Rico (que yo mismo solía seguir) es un buen ejemplo, llevan el asunto a tal extremo que hacen auténticas estupideces:
- Compran oro como protección contra la inflación, cuando basta ver una gráfica de su cotización para ver que eso hoy en día es una milonga. El oro no protege contra la inflación, protege contra el pánico.
- Compran letras alemanas con rentabilidad NEGATIVA, habiendo depósitos al 4% en el Santander, o incluso billetes al 0%.
- Saltan de una deuda a otra como activo sin riesgo, con lo cual siempre compran la más cara. En el 2007 les valía la española, ahora tiene que ser alemana. Si mañana la alemana se desploma, dirán que tiene que ser luxemburguesa. Es la mejor manera de perder dinero seguro, comprar caro y vender barato.
- Compran indexados de RF sin saber qué indice es el utilizado, cómo se calcula, etc. Otra vez, compran deuda de los países más endeudados.
- Siguen carteras modelo hechas para un inversor USA olvidándose de que viven en España, y en euros.
Un saludo.