Hola Alvaro.
Suelo opinar poco en el foro porque para dar consejos, prefiero equivocarme solo.
Sin embargo me animo a comentar cuatro cosas porque tu situación es prácticamente idéntica a la mía.
Casi idéntico capital, 46.000. Yo he preferido liquidar la renta fija (BNY Euroland y Templeton Glb Tot R)antes de que entrara en pérdidas. Y High Yield... prefiero jugármela en RV.
Yo voy a 15-20 años y la única RF está en mixtos, el primer piso del edificio (los dos Pareturn Cartesio, Pegasus, Nexus, MG Optimal Income y Nordea Stable Retourn).
Ahora estoy en la construcción del segundo piso, todo con RV (a veinte años).
En RV estoy en seis fondos de los más comentados en este foro y quiero estar en seis más poco a poco.
Estoy en 50% de liquidez, y yendo al tema del foro, pienso ir entrando poco a poco sin esperar caídas, un fondo más cada diez-quince días, abriendo de forma casi testimonial con 800€ cada nuevo fondo (más fuerte si llegan esas correcciones).
En definitiva voy poco a poco hacia 40% liquidez (o monetarios y renta fija ultra corto y seguir aumentando paulatinamente RV), 40% RV (10 o 12 fondos especialmente Europa sin olvidar España y Global) y 20% mixtos.
Aunque en el foro no son populares, un 10% van a ser fondos indexados (Pictet Europe y Euroland, también los tiene Amundi, y voy a buscar uno indexado al ibex 35%).
El perfil quiero que sea en los próximos años tirando a agresivo, ya que ese dinero no va a ser para mí, sino para mis dos bebés (para su formación) y en mi caso, si me caigo un 15% voy a dormir igual.
Además, particularmente, y aunque haya gente que no le guste, voy a "tomar prestada" parte de la filosofía de Usillo, recoger beneficios y traspasar gran parte del fondo RV si cae un 10-12%.
Aunque toda esta estrategia no es nueva y está avanzada por muchos foreros que tienen un dominio más serio que yo de las finanzas personales, es una decisión personal, si me equivoco mala suerte, lo hago por decisión propia, pues hay gente que no comparte esta forma de trabajar.
En fin, saludos y suerte.