Cartera largo plazo ( plan de pensiones )
cartera largo plazo ( plan de pensiones persolalizado )
aportaciones periodicas,cuando me apetece, sin limite de cantidad, aporto cuando lo veo oportuno, entradas y salidas de fondos segun yo lo vea, dinero que entra en esta cartera no sale de ella bajo ningun concepto salvo ruina financiera en las demas carteras, los movimientos o rebalanceos son muy suaves, a diferencia de mis otras carteras no hay limite de cantidad maxima por fondo, realizo un presupuesto por año, para este 20013 el objetivo de capital a entrar se ha cumplido al 100 por 100, antes de fin de año hare el presupuesto para el año 2014, no preguntar sobre el presupuesto que tengo pues eso es muy personal y cada cual tiene el sullo, las cantidades invertidas son iguales en cada fondo salvo en las acciones, ai por ejemplo todos lod fondos tienen 2000 euros se va subiendo en aportaciones de 200 euros hasta que todos esten en 2200 y asi sucesivamente, que sea de largo plazo no significa que no recoja beneficios, los beneficios se reinvierten en esta misma cartera, pero en el momento que yo lo decida, de momento los beneficios generados van al renta 4 fondeposito, los dividendos de las acciones se reinvierten en fondos de esta cartera , los del santander acualmente se reinvierten en acciones del santander y mientras siga el scrip dividendo , seguira asi, ya se que son ampliaciones de capital y todo eso , pero me da igual.
¿ deberia entrar o salir algun fondo de ella ?
Abante Global Funds Abante Pangea A€
Alken Absolute Return Europe A
Amundi Fds Bd Global Aggregate SU-C ( recien empezado con el minimo ( 200 euros ), aportare segun siga subiendo el euro,
Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X
Invesco Pan European High Income E Acc
Nordea-1 Stable Return AP EUR
Pareturn Cartesio Equity I
Pareturn Cartesio Income I
Renta 4 Nexus FI
Renta 4 Wertefinder FI
Nordea-1 Global Value E EUR
Franklin Mutual Global Disc N Acc €
Banco Santander SA acciones
Telefonica SA acciones
fondo para la liquidez en esta cartera
Renta 4 Fondtesoro CP FI ( para liquidez)
Renta 4 Pegasus FI ( para liquidez)
fondos que han pertenecido a esta cartera y actualmente estan fuera
Bantleon Opportunities L PT
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc
Ethna-AKTIV E R-T
Invesco Balanced-Risk Alloc E
JPM Global Corp Bd D EUR(Hdg) Acc
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
Nordea-1 Stable Equity LongShort E EUR
PIMCO GIS Diversified Inc E EUR Hdg Acc
PIMCO GIS Gl Inv Grd Crdt E EUR Hg Acc
PIMCO GIS Global Bond E EUR Hdg Acc
Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1
fondos para volver a incorporar en 20014 , por orden de entrada y segun situacion del mercado
Invesco Balanced-Risk Alloc E
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
Bantleon Opportunities L PT
Ethna-AKTIV E R-T
mas adelante pondre la de renta variable pura y dura
un saludo