El yuan es la denominación de la divisa china fuera de China; en China la llaman Renmimbi. Así que es lo mismo, por si alguien no lo sabía.
Los Chinos siempre han mantenido su divisa por debajo de su valor, por eso de las exportaciones. Los paises occidentales siempre le han instado a revalorizarla. China se va haciendo cada vez más integrada en la economía mundial y evolucionarán (poco a poco) a que su moneda sea cotizada por los mercados como el resto de divisas y claro eso quiere decir que deberá revaluarse. La verdad es que últimamente se ha revaluado y eso influye en que este fondo vaya tan decéntemente. Dicho esto, opino que el tema de las divisas es el más difícil de las inversiones.
En Unicorp (banca privada de Unicaja) creo que no exigen un mínimo para entrar. Pero sí lo suelen exigir para entrar en esa banca privada, aunque son flexibles y se puede negociar.
En Renta 4 yo pedí invertir en ese fundo bastante más de los 30.000 € y claro, no me pusieron ninguna pega. No te puedo decir, por tanto, si ese es el mínimo.
Saludos