Hola. La mayoría de fondos de gestoras o bancos españoles tienen la hora de corte en el mismo día, son D+0 : Renta 4, Openbank, Santander....ahora no recuerdo la hora!! El resto de fondos de gestoras internacionales tienen hora de corte indicado en la ficha del fondo
Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
En los folletos casi en todos pone lo mismo. Varían la hora de corte, hablan de "suscripciones" y "reembolsos".....
"Tramitación de las órdenes de suscripción y reembolso: Las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 17:30 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil."
Para los Traspasos ponen:
"En el supuesto de traspasos el partícipe deberá tener en cuenta las especialidades de su régimen respecto al de suscripciones y reembolsos."
Yo interpreto que en los traspasos deben aplicar como en las suscripciones y reembolsos, puesto que un traspaso es la secuencia de un reembolso y una suscripción, sin embargo en la práctica en Gaesco, si son trapasos el VL que te aplican es entre D+1 y D+3 y el VL del fondo destino entre D+3 y D+5, siendo trapasos entre fondos de la misma Gestora !! (Tengo mala suerte porque siempre el VL de salida es el de menor valor de los 3 días !!)
Lo importante para mí es el VL de SALIDA que sea el del día y el de entrada en fondo destino si es Monetario me importa mucho menos , aunque debería ser el del mismo día!!
Si son suscripciones ó reembolsos sí suelen aplicar VL del día..
Tendré que cambiar de Gestora ¿?.. SAB (17:30), BKT (17:00) ¿?, aparentemente me gusta más BKT. Algún consejo ¿?....
Gracias !!
Hola En realidad no soy ningún experto, hay varios en el foro que saben mucho más que yo en este tema y además operan con más frecuencia Mi experiencia la he adquirido tan solo con fondos de Bankinter de los cuales conozco la hora de corte y nunca he tenido problemas al respecto, además no empleo una estrategia tan elaborada y táctica como lo hacen ellos. Me aseguro que los fondos a emplear sean D+0 porque son fondos que ya he utilizado
Gaesco no te vale, usa las que dices. Renta 4 no ye vale, aunque de salida usa VLP de D+0 tarda un dia en liquidar, igual que ING. Bankia te valdría la pero las horas de corte son a las 3 de la tarde y los fondos de renta variable tienen comisión para las participaciones que retiras antes de los 7 días