Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Hay ocasiones, en las que a posteriori uno se da cuenta que el fondo contratado no se adapta a tu perfil inversor.
Eso nada tiene que ver con considerar que un fondo sea malo o bueno, simplemente uno se equivoca a veces (yo demasiado a menudo) y el fondo elegido no ejerce la función prevista en la cartera.
Ese tipo de error, a mi me ha ocurrido y me va a volver a ocurrir seguro (y es probable que incluso a ti te ocurra) y ...en esos casos, pienso que hay que corregir esa situación lo antes posible.
El Wertefinder, esta catalogado como mixto flexible, pero en el fondo es un Renta Variable con estilo de gestión value con algo de RF y liquidez...es muy poco flexible en su gestión y rota muy poco la cartera. Esto dice mucho a favor del fondo, pero...si uno ha entrado en máximos y percibe una corrección importante o un cambio de ciclo y esta convencido de ello, tiene dos opciones, o cambiar de fondo o ir a promediar a la baja con el desaliento que ello provoca.
El gestor del wertefinder que se asoma a menudo por los foros, demostrando la transparencia y honestidad de gestión, verás que siempre DESCRIBE de manera muy acertada la situación de los mercados, riesgos y oportunidades, PERO muy pocas veces hace mención a como se posiciona el fondo antes estas circunstancias...porque no es su estilo de gestión, porque invierten en empresas bien compradas y con excelentes perspectivas...no pueden ni deben modificar sustancialmente su cartera por el ruido del mercado...en todo caso aprovecharán oportunidades, pero nunca se pondrán de perfil contra el viento.
Disculpad el rollete, pero en el fondo estoy describiendo "el porque" yo tambien me salí de este excelente fondo hace ya un mes, habiendo entrado en él en abril.
saludos.