A mí Usillo también me ha cambiado el paso con los fondos, ya que me picó la moral para empezar a llevarlos en lo que llamo gestión activa de los mismos.
Me hizo revisarlos todos y hacer las cuentas para tener claras las cosas. Yo lo siento, debo ser el tonto del pueblo, no tengo ninguno de los que comentáis, tengo de renta fija, mixto, variables y small caps, pero al hacer números me sale una rentabilidad media en lo que vamos del año del 14%.
De acuerdo con berebere al 100%, es que es un error meter 6000 ya en todos esos 16, por cierto, los he tenido que contar, yo también tengo 16 fondos y con cantidades dispares, que van desde X en valor, hasta 5X.
En los fondos mixtos de más del 30% en RV hasta los variables ó los que tienen volatilidad superior al 20%, nacionales e internacionales, ahora no es el momento, no se entra en bolsa ni en fondos con RV cuando ésta está arriba, espera que baje algo para entrar, mientras tanto en monetarios. La cantidad es lo que convenga.
De no hacerlo, las pérdidas las compensarás en los próximos años. Si has leído bastante en foros de fondos habrás leído que no se entra como un elefante en cacharrería,hay que estudiar gráficas últimos años etc. etc. Perdonar que me alargue es que me cabrea un poco, quieres decir que te conformas con un 3%?, en los de RF a largo plazo lo normal es de un 6 a un 8%. No sigo más que tb estoy con el portátil en el sofá.