Acceder

¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?

9 respuestas
¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?
1 suscriptores
¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?
Página
1 / 2
#1

¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?

Hola a todos,

Hoy estaba leyendo un poco sobre los depósitos que se ofrecen en otros paises, por ejemplo en Francia a 4 ó 5%...

Aquí, el R4 monetario invierte sólo en depósitos de bancos españoles. ¿Hay fondos monetarios accesibles que inviertan en depósitos de bancos extranjeros?

Me parece obvio pensar que los habrá, pero no he visto ninguno.

Muchas gracias.

Saludos

#2

Re: ¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?

Sí, tienes muchísimos. Pero, si comparas la rentabilidad de esos monetarios con el Renta 4 Monetario y están muy lejos.

Algún ejemplo de estos monetarios:

-Epsilon Fund Euro Cash I

-Pioneer Funds - Euro Liquidity I EUR ND

-Groupama Trésorerie M

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?

Gracias, poco interesante entonces.

Aunque la verdad, no consigo entender como habiendo mejores depósitos en otros (bueno, en algunos) países que en España, no hay algún fondo monetario similar al R4 monetario de otros países con al menos similar rentabilidad

#4

Re: ¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?

Porque quizá los gestores de fondos no se fían de esos depósitos...

#5

Re: ¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?

Pues no lo sé, pero me cuesta creer que sea eso.

Ejemplo: Crédit Mutuel-CIC, es uno de los bancos más potentes de Francia. Da el 4% a 6 meses.

No estamos hablando de un banco de barrio que da un 7%. Un 4% es algo que entra dentro de lo normal si no tienes a Elena Salgado con sus "recomendaciones"

#6

Re: ¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?

Que haya un depósito al 4%, no significa que un fondo que tenga ese depósito tenga la misma rentabilidad. Si tiene un depósito al 4%, pero el resto de activos de la cartera tienen una rentabilidad del 1%...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?

Pues yo pienso que en el contexto actual de tipos bajos, un 4% NO está dentro de lo normal.

Por otro lado, un gestor de fondepósitos no es un subastero. No acude a las ofertas del 4% a 6 meses, para luego bajar al 1,5%. Prefiere negociar un 2-3% a dos años, por ejemplo, si tiene margen de maniobra para ello (pasta por un tubo).

#8

Re: ¿Fondo monetario con depósitos en el extranjero?

Evidentemente, la cuestión es que hay bastantes depósitos en torno a esa rentabilidad en Francia, por poner un ejemplo

Guía Básica