Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.
Abro este hilo para aquellos que como yo no saben casi nada de fondos de inversión, tras la caída de rentabilidad en depósitos somos muchos los ahorradores que estamos estudiando la posibilidad de entrar en fondos de inversión asumiendo el riesgo de la renta variable manejada por profesionales.
Que opináis me dejo asesorar por mi gestor de banca privada en el tema fondos o mejor me dirijo a una gestora de fondos, os lo comento por que no se si mi asesor de banca privada quizás intente venderme solo fondos del propio banco sin ser lo mas adecuado para mi.
La verdad estoy echo un lio con esto de los fondos, lo que si he comprobado que los que me han ofrecido hasta ahora todos pierden cuando la bolsa baja y el resto de los años consiguen rentabilidades medias de un 3-4%.
Que opina is de los fondos de inversión que ofrece el sabadell denominados gran selección según me dicen tienen la ventaja de que puedes cancelarlos sin gastos a partir del sexto mes y que solo cobran comisión si el fondo gana.
Os dejo el enlace para que veáis sus curvas de rendimiento había pensado en la estrategia equilibrada su media de rentabilidad anual en los últimos diez años ha sido del 3,5%, lo que me preocupa es que en el año 2007 y 2008 tuvo unas perdidas muy fuertes con la explosión de la crisis, ¿paso algo similar en el resto de fondos de RV en esa época?.