Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador
Hola Marcos,
Soy completamente nuevo en esto de los fondos, y trato de componerme una cartera conservadora. Llevo ya algún tiempo leyendo y releyendo información. Tus publicaciones me ha resultado muy interesantes y didácticas. He visto que tu actividad en Rankia y tu blog, ha sufrido un parón desde el pasado septiembre.
Imagino que estarás harto de contestar muchas consultas y dudas, así que si no me contestas, lo entenderé. Independientemente de que lo hagas o no, gracias por tu tiempo y aportaciones.
Actualmente tengo contratados varios fondos con la Banca March, por lo que los fondos de Renta 4 no son contratables para mí actualmente. Es por ello que quisiera realizarte las siguientes consultas relativas a tu cartera modelo para perfil conservador:
- Renta 4 Monetario FI, Renta 4 Pegasus FI y Renta 4 Wertefinder FI -> ¿Por cuales los sustituirías?
- Bantleon Opportunities L PT -> He leído que recomendabas sustituirlo por el DWS Invest Euro CorporateBonds FC, ¿mantienes la recomendación?
- Carmignac Pf Capital Plus A EUR acc -> Morningstar le ha rebajado el rating de 4 a 3 estrellas, y su rentabilidad el año pasado fue un modesto 1,98%, ¿recomendarías sustituirlo? ¿por cual?
- Fidelity Iberia A-Acc-EUR -> El año pasado se dejó un - 3,42% de rentabilidad y Morningstar le ha rebajado el rating a 4 estrellas, ¿por cual recomendarías sustituirlo?
- Robeco US Premium Equities D EUR -> Me dicen desde Banca March que cobran un "soft close" de un 1% (entiendo que se refieren a una comisión de suscripción). ¿Por cual recomendarías sustituirlo?
Por otro lado, a modo informativo, lo que tengo actualmente en cartera desde el pasado 24/12/2014 es:
- March Patrimonio Defensivo: Se trata de un fondo de fondos que el banco me recomendó. Por lo que he leído, no son recomendables los fondos de fondos debido a la duplicidad de comisiones, pero paradójicamente, actualmente es el que más rendimiento ha dejado en este primer mes de vida 0,83%. Sé que no es significativo, pero ahí está el dato. Mi idea era precindir de él una vez conformase cartera (ya veremos).
- El típico M&G Optimal Income EUR A-H HDG que va dejando un 0,41% en este primer mes
- March Internacional Torrenova Lux A que va dejando un 0,71%
Desde hace unos días he suscrito:
- Pareturn Cartesio Equity e Income.
Gracias por tu tiempo y dedicación.
Atentamente,