Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?
Hola,amigos Rankianos :
Ya se que es un tema más que manido, pero os presento mi cartera actual a ver qué os parece.
La empecé en Marzo de este año con un porcentaje de 65% Rfija, y un 35% de RVariable.
Después de llevar unos meses leendo a gente que entendéis bastante en este mundillo (los que ya sabemos todos,os agradezco desde la oscuridad vuestros post diarios, aunque toda el mundo aporta cosas más o menos interesantes), y viendo que no van a correr muy buenos tiempos para La Renta Fija, he decidido cancelar algunos fondos que tenía de Renta Fija, y pasarme algo a Mixtos y Renta Variable.
Tengo 45 tacos todavía, así que todavía me quedan años para jubilarme,por lo que la cartera tampoco la quiero para 2 o 3 años vista, sino para un horizonte un poco más amplio.
Mi cartera actual es la siguiente , aver qué os parece:
MONETARIO :
R4 Monetario. Lo tengo más que nada para los traspasos.
MIXTOS MODERADOS - FLEXIBLES
M&G Optimal Income --- 12,50 %
Invesco Pan European H.Income fund E Acu ---2,5%
BNY Mellon Global Real Return A EUR --- 4,5%
Nordea-1 Stable Return AP --- 4,5%
Templeton Global Income N Acc $ --- 3%
Renta 4 Nexus FI --- 3%
RENTA FIJA :
PIMCO GIS Global Hi Yld Bd E EUR Hdg Acc --- 8%
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc --- 3%
E.S. Euro Bond FI --- 4%
Templeton Glbl Total Return A Acc Eur --- 11,5% (En este pierdo un 5% y me trae de cabeza)
PIMCO GIS Total Ret Bd E Acc USD --- 2%
RENTA VARIABLE :
Mfs Meridian European Value --- 2%
DWS Deutschland --- 6%
Henderson Gartmore Fund Cont. Europ. B --- 4%
MS INVF US Advantage BH --- 5% (mi estrella de la corona)
Vontobel US Value Equity B --- 5%
Vontobel Emerging Markets Eq B --- 5% (mi ruina…)Un 12% de pérdida
Newton Global Higher Income Inc --- 9%
M&G Global Dividend EUR A --- 4,5%
He contado 20 fondos. Espero no aburriros demasiado, Acepto todo tipo de críticas, y espero, al igual que me ha sucedido a mi,que si alguno está bien elegido, le pueda servir a otro Rankiano para poder moldear o mejorar su cartera
Gracias de antemano a todos