Tengo una cantidad muy pequeña metida en un plan de pensiones, porque la empresa en la que trabajo, en Enero de cada año, me abona en nómina el doble de lo que yo he aportado, siempre que no pase del 1,25% de mi salario bruto anual. Por lo tanto lo que hago es aportar anualmente el 1,25% anual de mi salario al plan de pensiones, y la empresa me ingresa el 2,5% en nómina en Enero del año siguiente. Esta y sólo ésta, es la única razón por la que tengo un plan de pensiones. Pero como la cantidad que tengo es bastante pequeña, lo tenía puesto en el dédalo hasta ahora, y ayer lo pasé al Nexus que me parece bastante más interesante, y al verlo pensé que a lo mejor a alguien más le podía interesar que lo acaban de sacar al mercado.
Dicho esto, a nadie en su sano juicio le recomendaría un plan de pensiones ahora mismo, si bien habrá que ver con la reforma que aprobará próximamente el gobierno, ya que podría hacerlos bastante más interesantes. De cualquier forma, yo sigo con mis carteras de fondos y acciones...