Tengo 65 años, ya he cobrado mi primera pensión y quiero aportar este 2013 a un Plan - planes de pensiones
Acabo de cumplir 65 años y he cobrado en Noviembre mi primera pensión de jubilación, a lo largo de 2013 he percibido ingresos procedentes de un ERE de IBERIA LAE, hasta el mes de Octubre por importe aproximado de 35.000 euros. Hoy he pasado por mi banco, para hacer una aportación al plan de pensiones que tengo desde hace mas de 15 años, por importe de 12500 euros, y me dice mi gestor, que si la hago, no podré desgravarme, y que si pretendo rescatar el plan en 2014, como así tengo previsto; no podré hacerlo respecto de ésta cantidad, que deberá quedar retenida a favor de mis herederos o para gastos de sepelio.
Por otro lado, un antiguo Director de esa oficina ya jubilado, con el que mantengo una buena relación, me dice que no es así. Que sí que puedo aportar y desgravarme, y que mientras no rescate el plan de pensiones que el me constituyó allá por el año 1995, podré seguir aportando y desgravando, y que en el momento de querer rescatar el plan que me informe primero para hacerlo de la manera menos "dolorosa" fiscalmente hablando. Y que mire de buscar otro gestor en la misma entidad.