hola
no tengo porcentajes de recogida de beneficios, recojo beneficios pero si el mercado esta bien dejo el capital
en este fondo meti 3000 euros como de los 3000 sobrepasan 150, pues los recojo, pero pueden ser 30, 50 o 200 no me marco nada para las recogidas, de esos 150 euros de momento los traspaso a un monetario y luego reparto , 50 euros los destino a la cartera de largo plazo con menos volatilidad, en este caso mi sueldo mensual de enero ya lo he cobrado y ademas me sobra dinero para febrero por lo tanto los otros 100 los reservo para futuras compras (liquidez) si no hubiera ya cobrado mi sueldo , esos 150 euros serian para el sueldo, hasta completar mi salario, osea el primero en cobrar soy yo y luego los demas.
valor de 2000€ sube un 15%, tienes 2000+300, trapasas 1500 a otro fondo y te queda con 150 de beneficio, verdad??
no
2000 sube un 15% , tengo 2300, si el mercado esta bien traspaso 300 al monetario, que veo que ha subido mucho, traspaso 500 , 300 beneficios +200 liquidez = 500 , si ya he cobrado mi sueldo de esos 500 mas o menos el 25% va a un monetario asociado a la cartera de largo plazo y los otros 375 euros van al monetario y lo destino a liquidez para comprar en las caidas
si no he cobrado mi sueldo , los 300 euros de beneficios son para mi sueldo y los otros 200 para liquiddez.
asi voy cobrando mi sueldo, añadiendo a la cartera de largo plazo y aumentando mi liquidez para poder comprar en las bajadas o comprar oportunidades.
sigo un orden u lo respeto.
para mi lo mas importante no es la recogida en si de beneficios ( que lo es ) lo mas importante es sobreponderar o infraponderar en cada momento y mantener cierta liquidez que siempre esta rotando
ten en cuenta quer al tener mas de 60 fondos cada pico de beneficio suma, si hay 30 euros por fondo son 1800, para que dejarlos, ya hay mucho capital principal invertido, estoy al 75% invertido en rv, pero con todos los beneficios hasta la fecha de hoy recogidos.
un saludo