Re: Opinión sobre el Global Allocation FI
Te dejo dos imágenes que lo dicen todo.
Te dejo dos imágenes que lo dicen todo.
Os paso el informe mensual de junio del Global Allocation. Comenta el impacto del Banco Popular en el fondo, así como el dólar y una posición corta en bancos, que en suma le ha llevado a tener un -5,17% en el mes.
Saludos
yo sigo en verde, gracias a dios jeje, y he aportado mas en estas caidas del valor liquidativo...de momento es el trasatlantico mas grande de mi cartera,en todas las caidas he metido dinerito,ahora es la posicion mas fuerte (el 19% de mi cartera), espero que no se hunda como el titanic jeje y si sube un 10% salgo por patas todo lo que no tenga la penalizacion del 3% por permanencia de menos de un año
Vas a tope! en mi cartera ocupa solo un 5%
Es temporal ,hasta que recupere, empezare a reducir la posicion, el 19% es mucho peso y soy muy conservador aunq no lo parezca :) . Estube a punto de traspasar gran parte del GA este año cuando lo tenia al +9%(lo hice del true value y del fidelity global technology los dos con mas del 10% de beneficios), lo que pasa que la comision del 3% me freno, no sabia si al traspasar por partes me iban vendiendo las participaciones mas viejas
Como dije hace 1 mes, habían vuelto a pillar BP, teniendo el día que lo adquiere BS por un eurazo sólo el 0,95% de la cartera del GA. Como Bononato dijo en informe que la pérdida fue de alrededor del 1,5% les volví a consultar ya que entonces debería haber HR y esta es la respuesta por si interesa:
"La posición del fondo en acciones del Banco Popular el viernes anterior a la compra del Banco Santander, era inferior al 1% del patrimonio del fondo. Algunos días antes, la exposición era superior al 0,95%, pero se redujo, sufriendo minusvalías. De esta forma, el impacto final es lo que comenta Luis Bononato en el último informe.
En cuanto a la consulta de por qué no se comunicó a la CNMV, el impacto en el valor liquidativo debería de ser superior al 1% para publicar un HR. Tal y como hemos venido explicando, la exposición era inferior al 1%."
Total, que Junio fue aproximadamente:
BP -1,5%
Largos Eurostox -1,5%
Cortos en bancos -1,5%
USD sobre todo en Etf's de plata y oro -1,5%
Cortos Buxl +1%
Por mi parte aplaudo su transparencia
PD: los reembolsos siempre son por FIFO (lo primero q entra es lo primero q sale)
S2
Muchas gracias por la info, queda todo super claro, saludos
Pues muy fino que digamos no esta, el Sñr Bonato, yo sigi en el fondo pero llevo dos años en el y no me ha ido muy bien , a final del verano si no reacciona creo que le doy el pase,