Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,32K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
56 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
166 / 167
#1321

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si la verdad que una decisión nada acertada, aunque curioso porque cuando vendió los ETC de oro y plata en la carta mensual comento que veía mas potencial en los TIPS, curioso....

Destacar el movimiento muy acertado de deshacer la cobertura euro/dolar y añadir cobertura para los TIPS de la cartera, esto ha hecho que apenas se mueva el valor liquidativo del fondo a pesar de que el rendimiento de los bonos a 30 años ha subido bastante en las ultimas semanas....

Estoy convencidisimo que la rentabilidad llegara, pero esta poniendo a prueba nuestra paciencia.. jeje

Un saludo
#1322

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Estoy casi seguro que ese comportamiento responde a la bajada del dólar  ,  alguien me recordó que tenia las posiciones cubiertas pero en una entrevista hace unos meses atrás  decía que una parte  si tenia moneda cubierta  pero poco ...  
Ahora que los bonos vuelven a subir  , también sube el dólar  veremos a ver cuanto nos favorece el cambio   ... no sé este fondo parecía que entendía lo que llevaba  pero hay que esperar que se alineen los planetas para ver resultados ya que dice que espera que suba la inflación  y será ahí cuando despeguemos  ,  de ocurrir eso   tendrán que subir tipos y  claro  subirá  el  dólar y los rendimientos  de los bonos como los tenemos ligados a la inflación   y el v.l. del bono  TIPS también deberia subir  ....
Esto deberia ser asi no?

#1323

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Lo está haciendo tan mal el fondo que ya no saben qué poner en la carta mensual y ya ni la sacan.

a ver cómo levantan esto.
Yo aguanto porque los índices están muy altos y tras dos años de pérdida de oportunidad, no me voy a salir ahora, pero en cuando pegue un arreón, me salgo de éste y de cualquier otro fondo "de autor" y me indexo y ya nunca vuelvo a mirar a estos "listos" que hablan muy bien, parece que tienen razón, pero luego las matemáticas-rentabilidades, dicen lo contrario.
#1324

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenas noches,

La verdad que es un poco desesperante, además de que este fondo en mi cartera es la 2 posición en peso.
Como dice el gestor la paciencia recompensa, pues espero que sea bastante....

El papel que juega en mi cartera este fondo, es que descorrelaciona al resto de fondos que tengo, renta variable principalmente y algo de renta fija corporativa de corto plazo, además de un gran potencial de subida en el futuro, a costa de paciencia y en parte "coste de oportunidad".


Adjunto un pantallazo de una comparativa del comportamiento del fondo contra el Vanguard US500 , que replica el SP500. Como se puede observar en la corrección del 5 de agosto por diferentes motivos, el fondo tuvo un comportamiento increíble en comparación con el indice americano. 

No soy experto ni mucho menos, pero con un entorno macro como el que tenemos, conflictos, elecciones USA, indices en máximos históricos, etc. El fondo debe estar en cartera para jugar el papel que le corresponde en una cartera equilibrada.

Simplemente una reflexión. Creo que el momento para el fondo llegara.

Un saludo
#1325

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues mis razones para estar en este fondo son muy similares a las tuyas y también es mi segunda posición en mi cartera de fondos, la primera es AZ valor internacional que también está haciendo el ridículo los dos últimos años.

No obstante, tengo claro que el día que toque, indexaré todo; creo que no hay apenas fondo de autor que venza a los índices, y si lo hace, por muy poco y en determinadas circunstancias.

Saludos
#1326

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Este fondo vence a los índices cuando los índices van mal. Y cuando los ha vencido, lo ha hecho por mucho. 

Esto ha ocurrido, hasta ahora, cada cierto tiempo. Generalmente suele suceder algo después de que gran número de partícipes (al menos los más expectantes) hayan desistido. Sólo hay que hacer un repaso a los mensajes de este hilo y ver los gráficos cómo iban evolucionando. Empiezo a ver mucha negación, pero creo que aún falta algo para la capitulación total :-) (quién conozca en profundidad las fases del sentimiento de mercado me entenderá).

En mi opinión, es un fondo apropiado para descorrelacionarse parcialmente del mercado. También es posible tener una fe ciega en Bononato y meter ahí todo el patrimonio, pero para eso se ha de ser muy paciente (la expectación es mala en este caso)  y, desde luego, no necesitar el dinero en breve. 
#1327

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

El otro día volví a ver una entrevista a Bononato donde explicaba su posicionamiento y comentaba que el estimaba que podría dar frutos en 6 a 18 meses, creo que la entrevista era de mediados de 2023.
Así que me atrevería a decir que para el primer trimestre de 2025 dará sus frutos, seguramente coincidiendo con una corrección en las bolsas.
Nota: Esto es una suposición, un posible escenario, que nadie lo tome en serio para sus decisiones...
#1328

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

A ver, estoy casi completamente seguro que Bononato no sabe cuándo se van a producir los hechos que él espera.

Se puede estar seguro que algo va a terminar sucediendo, sin saber el plazo. En este caso, se ha de diseñar una estrategia que no se desgaste demasiado en el tiempo (es lo que suele él buscar).

Pudiera ser que hace un año lo viera bastante inminente (6-18 meses es un plazo muy corto), pero habría que preguntarle ahora como lo ve.

Por cierto, todo el mundo debe asumir (él mismo también) que el haber acertado hasta ahora no significa que siga acertando en lo sucesivo.
Se habla de...