Re: Opinión sobre el Global Allocation FI
Cada inversor es un mundo y puede plantearse la estrategia que más conveniente considere, así como la ponderación que le asigna. Habrá incluso quien suscribirá el fondo considerándolo como si estuviese invirtiendo directamente en bolsa, el otro día subió más del 5% en una sesión (pillamos buen cacho ese dia ;) ). Eso son rentabilidades de bolsa!!
Otros como el compañero Charless dan la idea de aprovecharse de la gran volatilidad que tiene y meter en periodos depresivos para aprovechar mucho mejor las subidas. Y otros como yo van a largo plazo con una ponderación como pueda tener en otros fondos más conservadores, con una regularidad, sin variar mi participación basándome en las fluctuaciones que pueda tener.
Lo que pienso que es imprescindible, y veo que tu tienes claro, es que uno sepa donde se mete y a que se expone. Y que como dice otro compañero, tengamos claro que este fondo ha llegado a caer un 50% por momentos, aunque a largo plazo su rentabilidad sea escandalosa. Es difícil manejar esos momentos psicológicamente, por lo que los que estemos dentro debemos estar preparados y ser conscientes de que caben ese tipo de posibilidades.
Un saludo!