Opinion sobre fondos de renta fija emergente
Estimados Rankianos:
Tengo una cartera de fondos de solo dos años de edad, en la que estoy haciendo cambios. Consisten básicamente en traspasar los fondos de renta fija a fondos mixtos defensivos (Como el Cartesio X, Bantleon opportunities L PT), mixtos agresivos (como el First Eagle Intl Sicav) o mixtos flexibles (como el R4 Wertefinder) y algun otro long-short como el Alken Absolute return Europe
Dentro de la categoría de renta fija me quedan dos fondos en los que quiero centrar mi consulta, se tratan del:
- MFS emerging market debt A1 (6,48 % de la cartera). Tengo una rentabilidad negativa del 7 %, basicamente por haber comprado parte de las participaciones antes de la bajada del pasado mes de Mayo.
- Templeton Global Total Return N (7,52 % de la cartera). Con una rentabilidad negativa aproximada del 4 %, por el mismo motivo.
¿Cual es vuestro consejo?. Se me ocurre traspasar el MFS emerging market debt a un mixto agresivo tipo Werterfinder o uno de renta variable europea o Global.
Por el momento creo adecuado mantener el Templetom global total return, esperando futuras revalorizaciones.
En resumen ¿Creeis que la renta fija emergente debe mantenerse de cara al 2014, o por el contrario es conveniente traspasar?
La otra parte de mi cartera está compuesta de algunos fondos de renta variable como el Bestinver internacional, el M&G global dividend o el Robeco Consumer trends.
Muchas gracias por vuestras sabias apreciaciones. Un cordial saludo!!!