Re: "Los fondos de rentabilidad objetivo copan el 40% de la nueva inversión"
Buenas, evangelista.
La verdad es que no soy ni optimista noi psesimista, sino realista.
El mundo de los FI es renta variable y fija, así que estamos sujetos a sus variaciones y parece que viviremos en un año muy complejo, con muchos altibajos, ahora caminando sin red por el borde de una bajada importante en las bolsas, pendientes de una nueva rebaja de tipos de interés, con una crisis latente de los emergentes, retiradas de estímulos por la fed, salida titubeante de la crisis, deudas disparadas, incertidumbres en China...
Por mi parte he dejado de aportar a la renta variable (sobreponderando los long-short, infraponderando usa, no entré en Japón aunque me falte esa zona para diversificar, mantengo el fidelity iberia sin tocar pues está aguantando de lujo) y la fija (sólo he entrado ayer en el ignis, pues se trataba de un long-short con buen comportamiento en las caídas anteriores), llevando liquidez al pegasus y monetario, manteniéndome a la espera para ver si los índices se deciden a subir o bajar, recuperando ganancias en fondos aunque sean cortas para cubir en lo posible futuras pérdidas, marcando stop loss...
Nos espera un año duro a todos, sobre todo a los neofondistas, donde vamos a ver si somos capaces de adaptarnos a un cambio tand rfadical en la forma de inversión, tendremos además que aprender rápido y ser capaces de tomar decisiones rápidas para rebalancear carteras con buen tino y no actuar presos del pánico.
Creo que debo aplicar a la inversión en FI los valores de mi firma, que intento seguir en mi vida diaria (que hasta ahora me ha ido muy bien y estoy satisfecho conmigo mismo): Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad
Saludos,prudentes.