Acceder

Dudas traspaso fondos

10 respuestas
Dudas traspaso fondos
Dudas traspaso fondos
Página
1 / 2

Dudas traspaso fondos

Hola,

Hace unos dias hice in traspaso de un fondo A a B: ¿ Existe algun plazo para traspasar de nuevo de B a A?.
O bien se puede realizar sin limite de tiempo?. Es que creo haber leido por el foro que existian dos meses de plazo, pero no encuentro el tema para consultarlo.

Saludos, gracias.

Re: Dudas traspaso fondos

Buenos días,

En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con traspasos de fondos, puede durar entre 5 y 8 días en función de si es la misma gestora o diferente.

¿Cómo traspasar un fondo de inversión?

Saludos.

Gracias Carla, ese articulo ya lo habia leido, es muy interesante.

Creo que no me he explicado corectamente. Me refiero a traspasar por ejemplo el dia 20 una cantidad del R4 monetario a Pegasus, y quisiera saber si hay algun plazo para traspasar de nuevo del Pegasus a R4 monetario; o por ejemplo lo puedo hacer el dia 25 (del R4 mometario al Pegasus) habiendo transcurrido tan solo 5 dias.

saludos

Hola rodri

Hasta donde yo sé, no hay ningún problema en hacer el traspaso que propones. El único requisito será tener las participaciones que desees traspasar en el fondo de origen.

Saludos

Muchas gracias Chindole,

Mi duda biene, porque no se,si lei, en el foro que habia que esperar dos meses para volver a traspasar entre los mismos fondos, haber si estoy confundido con otra cosa, ya que me leo todo lo del foro desde hace unos cuatro meses, en que comence en esto de los fondos.

Saludos.

Unas cosa es el cambio de comercializador y otra un traspaso entre fondos dentro de un mismo comercializador, en tal caso, y siendo lo que indicas, lo que tienes que tener en cuenta son las fechas y horas de corte. En el caso que comentas, MONETARIO se liquidaría en D siempre y cuando des la orden antes de las 5 por lo que te entraría en PEGASUS con el valor liquidativo del día siguiente ya que la suscripción se realiza también en D. En caso de traspasos de gestoras internacionales el proceso suele ser más lento y demorarse entre 3-6 días, para saberlo en las fichas de los fondos puedes sacar este cálculo que te indico.

Buenos dias.

Gracias Theme, es que queria poner en el monetario unas plusvalias y volver a comprar (en este caso participaciones del Fidelity Iberia) cuando bajara su VL, y no tenia claro si existia algun plazo para recomprar.

Saludos.

No, no te preocupes, no existe ningún plazo. Entra y sal cuando y cuantas veces quieras (al menos mientras no cambie la legislación). Eso si, asegurate de que tienes "algo" para traspasar ;)