Ya tengo mi cartera (novato inseguro) ¿cómo la véis?
Bueno pues con ayuda de las opiniones del foro he ido componiendo mi cartera, que ahora ya he contratado. Pongo cómo ha quedado la distribución aproximada, basada en las aportaciones iniciales (la composicióne exacta varía un poco al haber tenido ya rentabilidades diferentes en fechas de contratación diferentes). Como novato, me planteé ser bastante conservador. Pretendía una cartera que me proporcionara una esperanza de rentabilidad entre 4 y 6% para el 2014 (basándome claro en las del 2013, que ya veremos como va el 14). Me interesaba sobre todo limitar la volatilidad y las pérdidas, de manera que las pérdidas no fueran superiores a un -2% con un grado de confianza del 95%. Ello me hizo buscar una volatildad de entre 2 y 3%. He dividido la cartera en grupos de riesgo, desde muy conservador (cuentas de ahorro, depósitos y monetarios), conservador (mixtos defensivos y rf con algo de variable), moderada (mixtos moderados) y flexibles (aquí con más renta variable, pero dado mi inseguridad y desconocimiento, escogí fondos que dejan libertad al gestor para distribuir activos entre RF y RV, sectores y regionales, es decir: globales y de gestión alternativa). Viendo la composición por regiones igual la RV está demasiado concentrada en Europa (más en España y Alemania) y USA, faltándome Japón (países emergentes ya me dan más miedo). Pero como tengo varios fondos con libertad del gestor para invertir en regiones distintas, entiendo que si está así es por que hay más expectativas en Europa que en otros sitios y mi intención es confiar en su criterio (siempre será mejor que el mío). A ver qué opináis vosotros, esta es la cartera:
Composición cartera
POR CIERTO: el M&G optimal income lo contraté por recomendación del foro, pero resulta que hay varios. Espero que el tan afamado en el foro se éste que yo he comprado, que era el de 5 estrellas. ¿Que significa GRS?