Ya se ha comentado lo difícil que es acertar con el timing en los fondos, esta puede ser una corrección del 10% o del 20%, que no iría mal si se mantiene la tendencia alcista de fondo; al final quien manda es USA, veremos si se acerca a los 1700 el S&P otra vez que sería la media de 200 sesiones, ahora se estaría acercando a la media de 100 sesiones. Si baja hasta 1700 a ver como reacciona, si ahí rebota con fuerza buenas noticias.
sp500
Yo en estas situaciones del mercado solo opero el fin de semana, demasiado ruido en los mercados y especialmente en la prensa.
Ah, y no leais a Hodar… si ganar dinero en bolsa fuera tan fácil como hacer lo que pone en el periódico esto estaría lleno de ricos.
No sé dónde leí (aplicable al caso de la prensa española) que el objetivo de la prensa económica de Wall Street no es hacer rica a la gente, si no moverles hacia donde a Wall Street le interesa.
Las opiniones de Hodar son precisamente para aplicar estrategia “contrarian”, aunque yo prefiero directamente no leer a nadie.
Para estos días pongo una cita de Warren Buffet que sabe bastante de esto, “sean temerosos cuando todo el mundo sea ambicioso, y sean ambiciosos cuando todo el mundo sea temeroso”