"Lo cierto es que las ventas de Chumpeter, que aprovechó las subidas de fondos de riesgo y recuperó 237€, eso ni merece la pena"
A ver, lo primero es que no recuperé nada, al contrario, recogí una cosecha que no quise poner en riesgo. Ya dije que la cantidad no era para tirar cohetes puesto que mi caso y el ejemplo en concreto no es más que una pequeña explicación a una pregunta concreta de Oscargar. Y lo segundo, es que ya firmaba yo recoger 237 euros con el 30% de mi inversión cada 10-12 días. Pero vamos, no vamos a entrar en detalles estratégicos porque como se ha dicho ya cada uno tiene su forma de invertir/ahorrar/operar. También hice incapié en los matices, no se resume todo en ir recogiendo cosecha y guardarla, hay que gestionar el capital y el beneficio como uno crea conveniente.
"En fondos en general, se actúa a largo plazo...años por delante, mantener y elevar el patrimonio para necesidades personales futuras personales, familiares, plan de pensiones, etc"
Pues todo depende de la situación personal de cada uno y de lo que se propone conseguir con su capital. La psicología y el horizonte temporal vienen unidos a la hora de invertir con cualquier herramienta de inversión.
Estamos viendo cómo están llegando cada día al foro de fondos ahorradores de depósitos (entre los que me incluyo, aunque llevo casi un año enriqueciéndome de información gracias a éste foro) y aparte de ilustrarse, hay que conocerse a sí mismo, estar preparado y mentalizarse para ver carteras en rojo o en negativo y sobre todo, elegir una forma de invertir que te deje dormir (pase lo que pase)
Es evidente que seguir el método Usillo es casi imposible (por capital, por cantidad de fondos, por su estrategia piramidal que ya comentó, por su agilidad, experiencia, etc.) por no decir que imposible. Ahora bien, eso no quita para que esa filosifía de trabajar pueda ser válida para que ajustándose a la situación personal de cada uno, formes tu propia estrategia en base a esa forma de trabajar.
Suerte!!