Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Yo estoy un poco de acuerdo con al anterior post de Sflores.
Muchos de los que nos estamos moviendo en este foro recientemente, y que somos novatos en esto,venimos un poco escaldados de la compra-venta de acciones y empujados por la nula rentabilidad de los depósitos.
Creo que muchos tenemos el chip todavia puesto de la compra-venta de este tipo de activos, que no se yo si será el adecuado para este tipo de productos que son los fondos.
En tu metodología particular de vender cuando hay beneficios,yo sigo viendo lo mismo que pasaba con las acciones, solo que en los fondos no dispones de la agilidad del momento de compra-venta que tienes en las anteriores, y por el lado bueno, hay, que el fondo no tiene más que un valor liquidativo cada dia,por lo que se pierde mucho de lo especulativo.
Ahora bien, yo sigo viendo supercomplicado que vendas una parte de tu fondo( no me refiero a ti en concreto, sino a todos los que compartimos este foro en general) que tiene una buena rentabilidad,para luego entrar de nuevo a un precio mejor al que has vendido.Este te puede ocurrir en alguna ocasion esporádica, pero es que en todas las ocasiones que no lo has conseguido, has perdido una buena rentabilidad, y se te queda una cara de tonto importante.
Eso si, tambien entiendo tu metodologia y que necesitas de un capital mensual con lo que poder tirar adelante,pero a la gente que invierte a largo plazo y que trabaja con un capital ahorrado, y del que no va a necesitar echar mano con urgencia, no se hasta qué punto le puede ir bien este tipo de estrategia.
Por otra parte, y en cuanto al tema fiscal, cuando generas plusvalias, estas las traspasas a otro fondo, y cuando llega el momento de compensar minusvalias acumuladas, lo cancelas , o directamente las cancelas ?
Un saludo