Situación financiera actual con objetivo
Buenos días,
En primer lugar, agradeceros la labor que hacéis a diario, divulgando información y asesorando indirectamente o directamente a los que estamos menos formados en la materia. Llevo algún tiempo leyendo en la sombra y tengo la sensación de estar asistiendo continuamente a una master class financiera, por ello, una y mil veces, GRACIAS.
A continuación, os expongo cual es mi situación, con el objeto de recibir otros puntos de vista, me gustaría que la situación y las condiciones que os voy a exponer la trasladéis a vuestra persona y desde esa posición, me digais que haríais vosotros. Al grano, que me enrollo:
1.- ACTUALMENTE:
- Acc Banco Santander: 50%. Aclarar que no me gustan nada estas acciones y pienso ir deshaciendo posiciones, para meterlo en fondos.
- Bestinfond: 7,14%
- Liquidez: 42%
- Capacidad ahorro mensual, respecto al total: 0,87%
2.- OBJETIVO DE RENTABILIDAD:
- 15% anualizado, aclarar que no voy a necesitar el dinero en los próximos años y que voy a largo plazo (minimo 10 años). Para conseguir el objetivo, no me preocupa que vengan años malos como 2008, en esos años intentaré moverme hacia fondos monetarios y aprovecharé para hacer compras "importantes" cuando el valor liquidativo baje.
3.- METODO:
Invertir en fondos "value" tipo Bestinfond haciendo aportaciones periódicas y aprovechando periodos bajistas para hacer compras importantes.
4.- FORMACIÓN FINANCIERA ACTUAL:
- Practicamente nula, con unas increibles ganas de hacerme completamente responsable de mi futuro financiero, aprendiendo lo máximo que mi capacidad y disponibilidad horaria me permita.
Muchas gracias por todo :)!!
Un afectuoso saludo,
Dado