El S&P500 acabó en el 1860 escasos, rompiendo los 1850. Bien, si miras las gráficas del primer post de este hilo verás que asustan un poco.
Yo pensaba que ibamos a romper, pero la subida pienso que tiene como tope los 1890 más o menos y si estamos en 1860 poco hay que ganar. ¿Podemos subir más de 1880? siempre hay alguna posibilidad, pero le doy menos de que el Zaragoza (que es mi equipo) ganara ahora al Real Madrid en el campo del Real Madrid.
¿Y las posibilidades de corrección hasta donde llegarían? por lo menos al 1740 y si lo rompe cerca de 1600; no creo que rompamos 1600 como no creo que subamos de 1880 pero si lo hiciéramos iríamos al 1500 donde habría que entrar "a saco".....si nos atrevemos entonces. Para ello tendrían que encadenarse una serie de acontecimientos perversos.
En resumen, poco que ganar y bastante más que perder.
Y ahora vamos con regiones o sectores: creo que Europa tiene más peligro que USA, por los resultados empresariales que están siendo pobres, la guerra de divisas (Euro subiendo y yen bajando también) que es malo para exportar y bueno para importar (pero malo para las empresas europeas y malo para los salarios de sus trabajadores). PER de 17 en el S&P; de 19 en el Eurostoxx50, de 17 en el DAX, de 18 en el IBEX y en el CAC40 algo más....y en Europa habrá menor crecimiento que en USA. Po ello yo me he quitado lo primero Europa, luego algunos globales y algunos sectoriales y me he quedado básicamente con Biotecnología, salud, Tecnología y algún otro que van bien.....pero que también liquidaré supongo la semana que viene.
Bueno, suerte para todos
En la gráfica que pongo falta la cotización de ayer.