Buenos días y saludos al foro,
Un breve comentario al hilo del agotamiento de la RF según predicen los grandes analistas en los mercados. En realidad el comentario es viejo. Ya la anticiparon a inicio de 2014 y el resultado ha sido que lejos de entrar su rentabilidad en recesión, ésta no solo se ha mantenido, sino que como habéis comprobado, ha dado resultados mas que satisfactorios. Esto ya ha pasado antes. De hecho es cíclico. A finales de 2013 se predijo una caída importante en RV de países emergentes para el año entrante y curiosamente en 2014 se obtuvieron muy buenas rentabilidades. Ahora el nuevo asunto que se maneja es la baja rentabilidad del bono y en consecuencia el trasvase masivo o cuasi masivo desde RF a RV. Sin duda este hecho sucederá pero nadie sabe en que cuantía. Creo que la RF sigue manteniendo su recorrido sostenible.
Para la persona que me ha preguntado sobre esto (RF) y el NB EURO BOND comentarle:
1. Creo que la RF sigue teniendo claro recorrido. Estamos en el inicio de QE (europeo) y este finaliza en otoño de 2016. De momento esta compra masiva hará funciones de gran amortiguador y sostenedor de RF.
2. El NB EURO Bond lo he mantenido en cartera en la misma proporción justo hasta la semana pasada donde el nivel de riesgo se me antojo excesivo. Su comportamiento hasta ese momento ha sido excepcional. Han sido años con él en cartera con rentabilidades auténticamente sorprendentes. Si hacéis una revisión de su cartera, comprobareis como ésta ha pasado de tener un 28% de deuda griega a inicios de enero 2015 al escaso 8% actual.
Saludos,