Gracias Carla y Enrique por contestar
En primer lugar agradeceros el trabajo que haceis
En segundo lugar agradecer a Rankia la politica de libertad absoluta y de no injerencia en los foros. Puedo afirmar que en Rankia, a diferencia de otros foros, no hay censura y que la labor de moderadción se ejerce de un manera muy discreta (en mi opinión quizá incluso demasiado discreta) aunque afortunadamente tampoco hay trolls ni mala educacion en general.
En tercer lugar gracias por hacerme ver donde se accedia a los foros tematicos. Llevo un año en Rankia y nunca lo habia visto. Eso deberia haceros reflexionar sobre la escasa visibilidad del acceso.
Sin embargo sigo pensando que una estructura en hilos sería más útil. Yo soy habitual de otros foros que se organizan así y solo entro en las temáticas que me interesan. Por ejemplo, yo participo en este foro de astronomía (http://www.astronomo.org/foro/index.php) y en este de viajes (http://www.losviajeros.com/foros.php), ambos organizados así.
Para no complicar muchos las cosas, en la pestaña FONDOS yo propondria una subestructura muy simple como esta:
GENERALIDADES. TEORIA DE LOS FONDOS
DISEÑO DE CARTERAS, ELECCION DE FONDOS Y METODOS DE INVERSION. CARTERAS MODELO
CONTRATACION DE FONDOS. COMERCIALIZADORAS
PAGINAS DE FONDOS ESPECIFICOS
NOTICIAS, ACTUALIDAD, OPINION, COMENTARIOS
NOVATOS. DUDAS GENERALES.
OTRAS (fiscalidad, fuentes de conocimiento, off-topic, miscelanea, etc)
Aunque más importante que eso, quizá sería que alguien se dedicara a fusionar hilos con la misma temática. Cuando llevas un tiempo en el foro te aburres de leer decenas de hilos de "Novato buscando alternativas a depositos" o "Necesito ayuda donde invertir 50K" que se podrían agrupar en "HILO DE NOVATOS". O tambien hilos como "Vendemos o aguantamos" o "El rebote del gato muerto" (abierto por mi, jejeje) que se pueden agrupar en "ACTUALIDAD DE LOS MERCADOS". Otro ejemplo: hay decenas de hilos abiertos sobre Bestinver. Agruparlos en uno sería muy útil.
En fin, esa es mi opinion, pero si decidis seguir asi puedo sobrevivir sin necesidad de terapia, y seguire entrando en Rankia a diario porque todavia me gusta mucho. Espero que dure ;-)