Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
Buenas, 18066551.
Perfectamente resumido el tema del hilo.
-Sentirte cómodo con tu método y adaptarlo a tu psicología y circunstancias (tiempo para llevar la cartera, estabilidad emocional, concoimientos de los mercados, herramientas técnicas para llevarlo a cabo...). Usillo lo tiene más que asimilado y protocolizado pues lleva mucho tiempo con él; yo tengo el mío después de leer mucho y escuchar a todo el mundo y me siento cómodo con él, aunque al llevar muy poco tiempo en fondos haya que retocarlo mínimamente y limar aristas.
-No es lo mismo trabajar con una cartera de 8000 euros y un flujo mensual medio hacia aquella de 500 euros, que una cartera de 400000 euros y un flujo mensual de 3500.
No obstante, a pesar de estar convencido de que el método propio sea el más adecuado para uno mismo (y el mejor del mundo mundial), siempre hay que estar abierto a escuchar y aprender de los demás para mejorarlo. También hay que tener claro que la vida y la inversión es un proceso cambiante y exige adaptación y flexibilidad a la variabilidad del entorno (manteniendo los principios básicos que rigen nuestro desempeño sin dar bandazos).
Saludos metodológicos, adaptativos y cómodos.