Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
por aqui explico algo de la fiscalidad
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1711389-fondos-carteras-para-principiantes-consejos-guia-basica?page=10
me autopago vendiendo participaciones de los fondos donde tengo los beneficios que no son los mismos donde tengo la liquidez para comprar, previamente cuadro paraticipaciones sistema berebere para adaptarlas a si quiero plusvalias ,minusvalias o nada, esto no sale siempre como yo quiero pero me apaño, si un mes no hay dinero en los fondos de beneficios para mi sueldo me hago un prestamo de los fondos de liquidez a inters 0%
ejemplo
si yo necesito 2500 euros al mes para vivir
el los beneficios tengo 2500, cobro enero 2500
en febrero no hay nad en los beneficios
me presto 2500 de los fondos de liquidez para compras ny cobro marzo
en abril gano 5000 euros , devuelvo el prestamo y cobro mi sueldo
en abril solo gano 3000, amortizo 500 del prestamo y cobro mi sueldo
mayo gano 9500 cancelo los 2000 euros del prestamo cobro mi sueldo 2500 y tengo asegurado el sueldo de junio y julio, o si me quiero dar un capricho me cobro una de las dos pagas extraordinarias ose 2500 sueldo mas 2500 paga y tengo asegurado el sueldo de junio
hy veces que puedo acumular varios sueldos y trabajar mas tranquilo
cuando hablamaos de sueldo siempre es procedente de beneficios y si hay que cobrar del capital hay que devolverlo
mi patrimonio puede que no suba mucho descontando el sueldo pero lo que no puede hacer es bajar, mi materia prima es el dinero y sin el no puedo producir para pagarme el sueldosi de mni sueldo me sobra dinero hago como haceis todo invierno una parte,normalmente en la cartera largo plazo plan de pensiones
mentalizaros ya que esto es mi trabajo, no tengo otro y me juego mucho en ello
a mi me va mal y me veo debajo un puente, arriesgo mas de lo necesario pues no tengo mas remedio, me gustaria arriesgar muchisimo menos, soy muy conformista y nada abaricioso ni codicioso, mientras no me falten mis cosillas estoy bien.
un saludo