Acceder

¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?

14 respuestas
Página
1 / 2

Hola, no se si existen fondos similares o parecidos a los que había en Bankia hace unos meses, los famosos Rentas, que daban rentas del rendimiento cada mes o 3 meses si no recuerdo mal. ¿Alguien conoce alguno?

Un saludo y gracias.

Re: ¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?

Sabes como tributan esas rentas? Gracias!

Hacienda te retiene el 21% de lo que recibas cada vez, y aunque cobra rentas periódicas, pierdes las ventajas de la no tributación por ganancias mientras no vendas un fondo.
Un saludo,
Juan

Y entonces... Donde están las ventajas?

Yo tampoco se las veo, pierdes "la gracia" de los fondos de inversión. Por eso son mucho menos populares los fondos de distribución (los que pagan dividendos), que los de acumulación (en los que se reinvierte el dividendo en el propio fondo aumentando su valor sin peaje fiscal), en éstos últimos tu decides cuando sacas el dinero, vendiendo, y cumpliendo con hacienda. Pero hay gente que prefiere recibir dividendos periódicos.
Un saludo,
Juan

Hola, gracias Empecinado por la información.

La ventaja de estos fondos, en mi caso, está en que al tributar como ganancias de menos de un año, con esas rentas me puedo compensar posibles pérdidas en bolsa también de menos de un año por lo que hacienda no me retiene nada si tengo pérdidas. Si alguien conoce alguno más le agradecería que lo pusiera.

Un saludo