Buenos días, despúes de pasar muchas horas leyendo el hilo, y las que me faltan, he creado una cartera tipo Bogle que os pongo a continuación.
Son todos fondos Amundi de Renta 4, la razón es que no me siento cómodo a día de hoy trabajando con varias gestoras.
La idea es un plazo muy largo, pensando en la jubilación. Tengo casí 40 años y el asset que le he dado a la RV-RF es de 80-20, aunque por el método que se habla en el hilo debería darle más peso a la RF del que le doy.
Trás la apertura con las aportaciones iniciales a cada fondo, tengo a día de hoy capacidad de ahorro de unos 300€-400€ mensuales, se que no es mucho, pero dado las aportaciones minimas de cada fondo, iré balanceándolas bimensualmente, a excepción del MSCI World que será mensual. Esto hasta que llegue el momento de los rebalanceos (primero tengo que entender bien el concepto, seguiré estudiando).
Disculpad el tostón, esta es la cartera que he diseñado, de las que os agradería críticas y consejos, por ejemplo a los pesos de los paises, etc.
Amundi Index MSCI World - AE (C)
LU0996182563
Amundi Index MSCI Europe - AE (C)
LU0389811885
Amundi Index MSCI Pacific ex Japan - AE
LU0390717543
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C)
LU0996177134
Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - AE (C) RF
LU1050470373