hola
es una pena que los presuntos inversores no entiendan estas cosas basicas,luego vienen las decepciones.
y otra cosa que me pregunto es que si esto es tan facil, porque en lugar de invertir en bestinver no se compran las acciones directamente, es tan simple como copiar la cartera del fondo y replicarla, o mejo porque no haber comprado acciones del santander a 4 euros y vivir de los dividendos,cuantos en el foro tienen acciones de google o microsof o inditex desde su salida a bolsa o cuantos tienen BANKIA desde su salida a bolsa o cuntos tienen estos fondos de bestinver desde su inaguracion y todo esto lo han mantenido a fecha de hoy
me temo que se pueden contar con los dedos de un a mano a la que le faltan tres dedos
WARREN BUFFETS hay muy muy poquitos, una cosa es decirlo y otra hacerlo,para aguantar
desde que me dedico a esto he conocido a muchos "inversores" y absolutamente ninguno se ha hecho rico, es mas , la mayoria tienen ahora menos capital que cuando empezaron
a toro pasado todos somos muy listos y muy sabios
recuerdo que yo empece asi en 2007, no sabia ni que hera el ibex y compraba todo lo que habia subido mucho,BRASIL,RUSIA,CHINA,santander,etc y no sabia nada de nada ni siquiera lo que era la volatilidad, yo creia que en esto siempre se ganaba y ya me veia con mi ferrari ,mi barco y una casa en las maldivas
la ostia fue terrible, baje de la nube y toque con los pies en la tierra,me mentalice donde ma habia metido, me levante y empece a ver que las cosas no eran como yo me habia imaginado en mis fantasias, empece a tenerle un enorme respeto a esto que no miedo, apartir de hay las cosas me empezaron a funcionar y esto me ha permitido hacer de esto mi profesion y ganarme la vida con ella.
un saludo