Re: Gestión automatizada de carteras con Excel
Bueno, me sumo a las felicitaciones por enorme currelo que os estáis dando. Y envidia de la sana por saber hacer estas cosas.
Aunque me defiendo con excel no llego a tanto. En mi caso dedico unos minutos al día a meter a mano los VL desde mornigstar al Microsoft Money 99 y con este programa puedo tener cualquier dato o gráfico de mis finanzas. Pero como me gusta el excel, también llevo la cartera en algún fichero que hice para el tema de rebalanceos, dividir las carteras en permanente, Bogle, variada, etc. Los datos de este excel se nutren del Money, pues se puede copiar o exportar sin problemas. Mi mayor ilusión sería que el Money cogiera los datos del Morninstar o de excel, pero eso no es posible.
Aprovechando que puedo tener los VL de todo el año pasado de mis fondos, todos los movimientos igual, he completado la plantilla y, con más pena de gloria por darme errores con el plan de pensiones (que he eliminado de la cartera en MS) ya está actualizada la plantilla.... con estas peguillas... y perdón por si están contestadas en este extenso hilo.
¿cómo se actualizan los datos de los VL diarios del CSV a la plantilla? He ejecutado el bat, sin errores, he abierto la plantilla luego y siguen los mismo VL que he copiado yo a mano desde el Money, pero los nuevos de hoy no están.
En la pestaña Fondos debe haber algún error, pues algunos fondos que he liquidado completamente, sea con pérdidas o con beneficios, me sale en algunos, no todos, como pérdidas el total de la venta del fondo, lo que desvirtúa los totales. O por ejemplo un fondo del que nunca he vendido nada, solo incrementado posiciones y me indica unas ganancias brutas negativas incluso mayores que el valor del fondo. Algo muy extraño que no adivino a saber por qué.
La pestaña Cartera, aún no la entiendo (por falta de tiempo para analizar sus datos), así que por ahora tiene unos número extraños y un grafíco aún más extraño que en cuanto entienda os daré mis impresiones.
De rendimiento... con 33 fondos, 155 movimientos y 5100 datos en la pestaña Datos_MStar, va algo lento para un AMD 4850e, 6 GB RAM, W7 y Excel 2007. Cada vez que actualizo algún dato tarda unos segundos en volver a estar operativa y actualizada la plantilla. La probaré en el portátil que es más reciente y potente que el pc y os comentaré.
Además una duda, si vendes y pierdes dinero ¿se practicaría rentención? Como creo que no, la hoja sí lo calcula, te pone importe negativos y tambén desvirtúa los totales.
Y por ahora, nada más, seguiré usándola en adelante.