Hola Charless;
Correcto los dos son un 5* en Morningstar, pero como ha dicho Safillo el DWS tiene mejor comportamiento, yo normalmente cuando comparo fondos de una misma categoria me fijo en el ratio de Sharpe, el cual es una medida de la rentabilidad que se obtiene por 'unidad de riesgo';
es decir con el DWS teoricamente ganas más, asumiendo menos riesgo o volatilidad.
En mi caso, tengo mi 'cartera de fondos global' repartida entre LaCaixa i Renta 4, esto es así porqué cuando invertí en mi primer fondo el único banco del que era clinete era LaCaixa.., a medida que pasó el tiempo leyeno y aprendiendo, me hice uns cuenta en R4 y poco a poco voy pasando el capital invertido en LaCaixa hacia R4. Los compañeros con más experiencia comentan con toda la razón que Los productos de LaCaixa o los bancos 'comunes' no son ni mucho menos los mejores, estoy de acuerdo con ellos; pero, personalmente yo duermo más tranquilo teniendo parte de mi capital en un banco que desde mi punto de vista veo mas sólido que los ban