Nunca me cansaré de alabar el trabajo de LucasII y Ghost. Esta respuesta(ideas) se sale del ámbito de fondos y se enfoca en el lado técnico, así que pido disculpas de antemano a la gente menos técnica. Que seguro son técnicos en la parte de seguimiento de fondos, donde yo necesito más ayuda.
LucasII, qué te parecería publicar tu código en un repositorio público como Git o Google Code, con su correspondiente licencia de uso aplicable a tu software y las que apliquen de terceros. De esta manera la gente que así lo desee te pueda hacer sugerencias sobre el código de una forma más fácil para ti de seguir.
Esto iría para Ghost y cualquier otro valiente, como idea, aunque yo prefiero infinitamente la parte de consultas a Webs, para aquellos que deseen utilizar los valores exportados por esos scripts, se podría definir una conexión ODBC de manera que esa es la "base de datos" que la Excel utilizaría en vez de hacer consultas.
Gracias por vuestro trabajo.
PS. Aunque esta respuesta parece una broma del día de los santos inocentes sólo pretende dar ideas para tratar de simplificar el trabajo a estos dos maestros (Ghost y LucasII).