Re: Calculadora Vitae
Guau, muy buena herramienta. Algo similar, pero mucho más cutre tengo hecha y la verdad es que asustan los números que salen.
En mi versión apunto manualmente la inflación y el rendimiento esperado de las inversiones, pero soy mucho más parco en cifras, sobre todo en rendimiento. Y también le tengo puesta un par de "variables" a escoger, que es la compra de 2 coches e, incluso, la compra de una nueva vivienda.
Cambiar de casa no sé si lo haré, pero seguro que una reforma de la actual si hará falta. Aunque se supone que se vende la anterior vivienda, lo que obtenga bienvenido sea y se añade a los cálculos. Y los coches, pues no son eternos y forzosamente los tendré que cambiar.
Además se podría añadir una posible "pensión" pública que recibamos en nuestra jubilación. No es que la podamos calcular, pero se puede incluir un campo con lo que uno cree podría recibir y que se añada a los cálculos.
Ahora bien, lo peor de estos números es que dependen en primer lugar de tener-mantener un trabajo-sueldo estable que alimente esa tabla. Y vistos los tiempos que corren, es la principal variable.
Saludos.