Re: Calculadora Vitae
Efectivamente es una herramienta muy útil y elaborada, aunque permitidme reflexionar un poco sobre lo que apunta Burbusound...es eso una simple reflexión.
Los humanos, tendemos a proyectar el futuro en base a nuestra situación presente, sin tener en cuenta factores desestabilizantes. Esto es irrefutable.
La base de cálculo, por mucho que afinemos en rentabilidades proyectadas e inflaciones previstas, se basa en que nuestra capacidad de AHORRO se mantenga. Ello esta supeditado a acontecimientos que no podemos ni sospechar, pero que se dan a lo largo de cualquier vida que vivamos.
El compañero Burbusound apunta al cambio posible de vivienda y cambio de vehículos, pero a mis cincuentaymuchos años, he tenido que afrontar unos implantes dentales que me han costado como un coche bueno y a unas sesiones de fisioterapia que me han mejorado el dolor de espalda pero me han quebrado la cartera.
No se si me explico...con la edad van sucediendo cosas y mas cosas...hay quien se divorcia, hay quien tiene que ingresar a un progenitor en una residencia geriatrica, hay quien enferma gravemente, hay quien pierde el empleo y deja de cotizar y ahorrar...suceden cosas...siempre, inevitablemente. ( y casi siempre malas)
Pensemos y preparemonos para el futuro, pero vivamos el presente...El futuro no sabemos nadie como será.
Suena filosófico, pero con el paso de la vida se hace todo muy real.
Adjunto un enlace a un hilo histórico de Rankia.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz
Saludos muy cordiales.