¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?
Viendo el futuro negro que nos espera a algunas generaciones había pensado contratar un plan de pensiones. ¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?
He oído hablar muy bien de Bestinver pero no acabo de entender muy buen el funcionamiento.
Mi idea sería hacer una inversión 1000 euros y después ir realizando aportaciones periódicas de 50 ó 100 euros.
Los temas fiscales y de rescate son los que no me quedan claros. A ver si me podéis ayudar
Este plan de pensiones viene a ser como una cuenta corriente en la que se va acumulando las aportaciones más los intereses que proporciona su inversión no?
En la declaración de la renta podré restar los a mis ingresos la suma de las aportaciones a planes de pensiones, planes de previsión asegurados y dependencia, hasta 10.000 euros anuales para los menores de 50 años no?
¿Solo puedo rescatarlo con la jubilación, el fallecimiento, invalidez,enfermedad grave o cuando se deja de cobrar el paro?
¿Cuando lo rescate lo puedo cobrar todo de golpe o con rentas periódicas no?
Si dejaran de gestionar el fondo los gestores actuales, ¿podría cambiar el plan de pensiones a otro sitio?